LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 9 de abril de 2014

Deciden mantener las presas del país en operación normal

SANTO DOMINGO, R. D.- El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), decidió mantener las presas en operación normal, pese a la sequía estacional propia de la época, al tiempo que garantizó el suministro de agua para  los acueductos,  el riego agrícola y la producción de energía.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada  seguirá provocando lluvias dispersas principalmente hacia la Cordillera Central, la zona fronteriza y  el suroeste.    

El predictor de la ONAMET, Luis Felipe Jerez, explicó que las precipitaciones, asociadas a dicha vaguada, se prolongarán hasta este jueves, pero que a partir de la tercera semana de abril se espera un ligero incremento de las lluvias.   

Las instituciones que forman parte del Observatorio  recomendó a los residentes en poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste hacer uso racional del agua.

La reunión fue encabezada por el subdirector del INDRHI, Raymundo Ramírez, en representación del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández.

Las demás instituciones que integran el organismo son la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ONAMET,  las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).
 
De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, dijo que mantendrán las hidroeléctricas en operación, al tiempo que garantizó el suministro del líquido a los acueductos, riego agrícola y generación de electricidad.

En el encuentro estuvieron presentes por la EGEHID, Johnny Pepٖén, encargado del departamento de Hidrometeorología, Julio Rosa, técnico y Reynaldo Valdez, gerente de operaciones y el general Carlos Peña, por el  Ministerio de Defensa.


Por el  INDRHI participaron, además, los ingenieros Romer Polanco, gerente de Operaciones; Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas,  Israel Acosta, del área de Hidrología y Francisco Bretón, del proyecto Monte Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .