LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 15 de abril de 2014

Cooperativa en el nuevo poblado de Boca de Cachón celebró su asamblea constitutiva

Por Ramón Antonio Medina

Boca de Cachón, Prov. Independencia.-  En presencia del director Regional  Santo Acosta Herasme y técnicos del centro Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Cooperativa de Servicios Múltiples del nuevo poblado de  Boca de Cachón (COOPCACHON), celebro su Asamblea Constitutiva, actividad donde participaron 147 socios  de 161 miembros  plenos, un 91 % de la matricula, con que cuenta dicha cooperativa.

Santo Acosta Herasme, director Regional del IDECOOP, dijo que con la con la celebración de la asamblea, se cumple con la disposición del presidente constitucional licenciado Danilo Medina Sánchez, de crear cooperativas en este asentamiento al igual que en los demás que se han establecido en todo el entorno del Lago Enriquillo.

Acosta Herasme, exhortó a los socios, miembros de las 512 familias que serán asentadas en el nuevo poblado, seguir fortaleciéndose y así poder cumplir con los objetivos propuestos, que es mejorar sus condiciones de vida.

El poblado de Boca de Cachón tiene un proyecto de 7,978 tareas, que se cultivara de diferentes productos, por lo que los moradores están debidamente organizados, en la cooperativa COOPCACHON, que fundó el IDECOOP en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano, IAD.

“Con la conformación de cooperativas en este poblado, el ejecutivo implementa un estilo de vida que permitirá a la gente salir de la pobreza, ya que está creando este modelo en todos los asentamientos agrícolas en algunos casos, en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), entre otros estamentos del estado” dijo Herasme.
La apertura del evento estuvo a cargo del licenciado Fernando Novas Santana, director de la Junta Distrital, mientras que la bienvenida estuvo a cargo de la señora Luciana Cuevas, presidente del Comité Gestor.

La comisión electoral estuvo conformada por los señores Bernardo Pérez, presidente, Luz Elena Mejía, secretaria,  el sacerdote Robertino Rodríguez, Germán Emilio Sierra y Antonio Farrera Sierra, vocales, mientras que el consejo de administracion está compuesto por los señores Fernando Novas, Dulce María Cuevas, Gerson Méndez, Audimardy Marte Cuevas, Nancy Cuevas, Doris Florián, Arcadio Dotel, entre otros.

Además de crear esta cooperativa para los moradores de Boca de Cachón, el gobierno de Danilo Medina, a través del IDECOOP, ha implementado la creación de cooperativas en los diferentes asentamientos agrarios de la región, como forma de crear un modelo de vida incluyente y participativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .