LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 21 de marzo de 2014

Superintendencia de Electricidad (SIE) inaugura oficinas del Protecom en Neiba


Por Ramón Antonio Medina

NEIBA Provincia Bahoruco, R. D.- Con la presencia de autoridades locales y provinciales, la Superintendencia de Electricidad SIE dejó inaugurada la mañana de este viernes, la  Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), con la cual se busca proteger y garantizar los derechos de los usuarios del servicio eléctrico  en los municipios de la provincia Bahoruco.

Con la apertura de la oficina, la Superintendencia de Electricidad, busca además, aumentar la capacidad de respuesta a los usuarios del servicio energético, dijo el ingeniero Eduardo Quincoces, quien estuvo acompañado de personalidades del Consejo Directivo de la SIE.

En las palabras centrales del acto, el Superintendente de Electricidad, dijo que la apertura de la oficina constituye un mecanismo de defensa que disminuirá los constantes atropellos que cometen las distribuidoras de electricidad, en su condición de oficina única o monopolio, en contra de los usuarios.

Señalo, que según las estadísticas, la Superintendencia de Electricidad (SIE) ha ordenado a las empresas distribuidoras (EDES) acreditar más de RD$1, 486, 132,801.04 en créditos, a clientes que hicieron sus reclamaciones en las principales provincias y el Distrito Nacional.

La nueva oficina de Protecom, está ubicada en la calle Capotillo esquina Apolinar Perdomo de este municipio.

Las instalaciones de la oficina, fueron bendecidas por el cura párroco Ángel Cuevas. Otras dos, serían inauguradas por la SIE en Jimani provincia Independencia y en la provincia de Pedernales para completar 38 en todo el país.

Además de Quincoces quien cortó la cinta inaugural, el acto estuvo encabezado por el doctor Diógenes Rodríguez y Ángel Cano, también del director del PROTECOM, señor José Rosario. Como representantes de la provincia, estuvieron el senador Manuel Paula, el diputado Rafael Méndez, el alcalde Orlando Gómez Román, así como el Oscar Recio, en representación del gobernador Luis Emilio Peña, en representación del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, estuvo la Rosa Santana, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .