LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 13 de marzo de 2014

Serulle elogia trabajos del clúster Santiago destino turístico hacia el 2015

SANTIAGO, R. D.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle elogió los trabajos que viene realizando el Clúster Santiago destino turístico, en el marco de la celebración de un taller informativo que ofreció el ministerio de Turismo a los directivos y socios de la entidad, integrada por instituciones estatales, empresarios e industriales de esta ciudad y la provincia.
"Ha quedado demostrado que si queremos lograr el progreso, el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes de Santiago y la región, tenemos que unir voluntades", subrayó el doctor Gilberto Serulle mientras pronunciaba las palabras de clausura del evento, celebrado en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
Explicó que hace varios años, cuando inició la administración en la Alcaldía, mucha gente no entendía las obras que había comenzado, pero que ahora, cuando se avanza en la consolidación del clúster turístico, si le encuentra sentido y razón a las obras que ejecutó.
El doctor Serulle precisó que para alcanzar las metas del progreso y bienestar de todos los sectores de Santiago, es necesario aunar esfuerzos, como lo está haciendo desde la Alcaldía, con los diferentes ministerios del Gobierno Central.
 
Señaló que es por ello que ha traído a Santiago, al Ministerio de Obras Públicas, el de Salud Pública, la oficina supervisora de obras del Estado y otras instancias que deben aportar para que tengamos una mejor ciudad y con los atractivos turísticos no solo del municipio, sino de la provincia de Santiago.
Anunció que para el 21 de los corrientes, quedará conformada la Mancomunidad de Municipios de la provincia, que incluso integrará al municipio de Moca, de la provincia Espaillat.
En cuanto al Clúster Santiago Destino turístico dijo que va muy bien y que ya alcanza la cantidad de 94 miembros.
El taller impartido por los arquitectos Maribel Villalona y Amín Serulle, del ministerio de Turismo, abarcó la situación actual de la provincia de Santiago y sus municipios, con sus potencialidades turísticas, y las proyecciones hacia el 2020.
En el evento, el licenciado Ramón Paulino, presidente del clúster, resaltó las constantes reuniones que vienen celebrando para darle cumplimiento al cronograma de actividades de la entidad.


En el taller se debatieron varias propuestas para la promoción de los atractivos turístico de la provincia de Santiago, y que serán utilizados de manera institucional por el ministerio de Turismo en los Próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .