LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 18 de marzo de 2014

Pagos del Servicio Exterior no se realizan desde Cancillería


Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró hoy que los pagos del servicio exterior dominicano NO se realizan desde esa institución, sino desde la Tesorería Nacional y que su responsabilidad se limita a preparar y enviar la nómina de cada mes, la cual es remitida A TIEMPO dentro de los plazos establecidos.

“Queremos enfatizar que el Ministerio de Relaciones Exteriores NO determina la fecha en que se paga el servicio exterior. Todos los meses nosotros preparamos y entregamos la nómina a tiempo y escapa a nuestra voluntad el momento en que los órganos rectores de la administración financiera erogan esos recursos”, explicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Mediante este comunicado, la Cancillería salió al frente de informaciones tergiversadas que dan cuenta de que esa institución se ha retrasado en el pago de los trabajadores del Estado dominicano que prestan servicio en el exterior.

La cancillería dominicana reveló que en los últimos meses las instituciones financieras competentes han estado trabajando para agilizar el sistema de pagos del servicio exterior y evitar los atrasos. Precisó que se ha estado desarrollando de manera conjunta y coordinada, unas conexiones informáticas entre la Tesorería Nacional, la Contraloría General de la República y el Banco de Reservas.


“El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya firmemente estas innovaciones, con el único objetivo de que se trabaje más eficientemente y con mayor celeridad el pago de estos servidores del Estado”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .