LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 21 de marzo de 2014

Ministros Centroamérica acuerdan discutir política educativa de la región


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó en su condición de presidente pro témpore encabezó la primera reunión virtual extraordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), en la que se acordó un próximo encuentro en el mes de mayo para conocer sus planes operativos para aplicar la política educativa y cultural centroamericana.

En ese encuentro se procederá también a seleccionar al nuevo secretario general de la entidad. Amarante Baret encabezó la videoconferencia con los ministros y representantes del organismo, realizada en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), donde fue seleccionada, por mayoría simple, la señora Nidia Abarca como secretaria general interina del organismo centroamericano.

El Ministro Amarante Baret expresó la posición del país de acogerse a la propuesta de Honduras de que sea seleccionada, de forma interina, la asistente Nidia Abarca, a raíz de la renuncia del cargo de María Eugenia Paniagua.

El CECC/SICA está conformado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los ministros y representantes del CECC/SICA decidieron por consenso seleccionar provisionalmente a la señora Abarca por su experiencia y manejo en los procedimientos administrativos y gerenciales de ese organismo.

Se informó que de acuerdo con los reglamentos, se inicia en lo adelante un proceso normal de selección de los candidatos al cargo presentados por cada país.

El Ministro planteó como fecha tentativa para la convocatoria del próximo Consejo del  CECC-SICA entre el 12 y 16 de mayo de este año, donde será seleccionado el nuevo secretario general, que se celebraría también a través de videoconferencia.

En el Consejo virtual participaron, además, como representantes de los Ministerios de Educación, por Belize David Leacock y Carla Álvarez; por Costa Rica, Leonardo Garnier y Mario Mora; Cynthia Carolina del Águila, por Guatemala; Marlon Escoto, por Honduras, y Marlon Siu, por Nicaragua.


Por los Ministerios de Cultura estuvieron José Antonio Rodríguez, de República Dominicana; Ileana González, de Costa Rica; Magdalena Granadino, de El Salvador; Carlos Enrique Batzín, de Guatemala; Vilma de la Rocha y Luis Morales Alonso, de Nicaragua, y Raúl Castro, de Panamá. Estuvo presente además, Ana Rita Guzmán, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación (MINERD). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .