LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 24 de febrero de 2014

Imparten taller “actualizaciones e innovaciones metodológicas en el nivel inicial”


La Vega, R. D.- Unos 500 maestros y maestras de la Dirección Regional de Educación 06 de esta provincia y la Provincia Espaillat, participarán en un Diplomado sobre actualizaciones e innovaciones metodológicas en el nivel inicial, el cual será  impartido por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y auspiciado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El acto de apertura celebrado el pasado fin de semana estuvo encabezado por el Rector de la UCATECI, el Pbro. Dr. Julio Martín Castillo; la licenciada Reyita Pinales, coordinadora docente del INAFOCAM; el director regional de educación 06, licenciado Bernardo Acosta y los doctores Juan Francisco Fernández, Luis Ruiz y José Joaquín Andújar, vicerrector académico, administrativo y de desarrollo, respectivamente.


La invocación a Dios estuvo a cargo del licenciado Carlos Lora, director de Pastoral Universitaria; la bienvenida fue dada por el Dr. Juan Francisco Fernández, vicerrector académico; un mensaje especial por el rector, Pbro. Dr. Julio Martín Castillo y una exhortación a cargo del licenciado Bernardo Acosta, director regional de educación.

En su mensaje el rector de la UCATECI, llamó a los docentes a integrar los padres al proceso educativo y a innovar continuamente para efectuar cambios que beneficien a la comunidad educativa en general. “Debemos innovar hasta la forma que alimentamos a los niños y en los métodos propios de la pedagogía”, afirmó.


Por su parte el director Regional de Educación, licenciado Bernardo Acosta, afirmó que es motivo de satisfacción para el sector público de la educación vegana, la capacitación de los docentes que intervienen en el nivel inicial, etapa que definió como la más importante en el proceso educativo de cualquier ser humano.


Enfatizó que con este Diplomado el Ministerio de Educación, busca gestionar con calidad los procesos de innovación y cambios que demanda la sociedad actual y brindar mayores niveles de profundidad por parte de los distintos contenidos inherentes al nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .