LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 11 de enero de 2014

Festival de poesía a la memoria de “Juan Antonio Alix”

Celebraran  en La Vega

LA VEGA, Rep. Dominicana.- Al conmemorarse 86 Años del fallecimiento del legendario poeta Folklórico Dominicano Juan Antonio Alix. La Casa de la Cultura de La Vega y un grupo de antropólogos folkloristas y poetas realizaran el Primer Festival de Decimas Espinelas para realzar y valorizar el legado cultural de ese gran hombre de pueblo.

A este magno evento a celebrarse el próximo sábado 15 de febrero del 2014, están siendo invitados los amantes de este género poético de todo el país a concursar con los variados poemas escritos por papa Toño, (El cantor del Yaque) como se le conocía en ese época.

Durante este festival se premiaran las mejores interpretaciones declamadas por los participantes individuales o en grupos actuantes. Un gran jurado seleccionador escogerá las mejores actuaciones, en coreografía, vestuario, gestos y ademanes, presentación musical y declamación en escena. El propósito específico de este festival es la preservación y difusión de la gran variedad y riqueza literaria de la poesía espontanea, simple y deliberadamente folklórica y bien intencionada de nuestro más importante poeta popular folklórico costumbrista Juan Antonio Alix, quien compuso más de mil decimas e este género poético y nació en la ciudad de Moca en el año 1833 y falleció en Santiago el 15 de febrero de 1918.

Los interesados deberán inscribirse y audicionar en la Casa de la Cultura de La Vega, previo a su participación y serán aceptado sin límite de edad, sexo o religión.


Para mayor información Teléfonos: 809-573-1021 y 809-665-1949 CASA DE LA CULTURA LA VEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .