LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 17 de enero de 2014

Elido Pérez: "Hasta el día del entierro no se sabe cuál es el muerto"



"Hasta el día del entierro no se sabe cuál es el muerto"

Por Elido Pérez


Desde pequeño en mi casa, mis padres me enseñaron e insistían: "Mis hijos, nunca se alegren del mal de otro, porque la vida te puede devolver lo que tú le has deseado a otros".

Ya de adulto, aprendí que:"Si tienes techo de cristal no tire piedras a tu vecino". ¿A qué viene todo esto? Oh, a al desparpajo, algarabía y fiesta de algunos amigos, de los que no conocía de su falta de sensibilidad, a propósito de que el Águila estaba en situación precaria de salud. Pero, ah cosa de la vida, mientras el Águila, sufría en soledad en la Sala de Cuidados Intensivos, cosa que fue hecha pública por aquellos amigos, no parientes; quién se imaginaba que al otro día, sería compañero de Sala, justamente el Tigre antes burlón y fiestero por la desgracia de nuestra ave triunfadora.


Nuestro sentimiento cristiano no nos pone, sin embargo, a celebrar porque "mal de muchos, consuelo de tontos", no que va, solamente le decimos a los del Tigre, que oren, porque "hasta el día del entierro no se sabe cuál es el muerto". Ahora la sala la compartes tres, tres que agonizan, y casi todos dependen de la transfusión de la sangre de un León que parece resistirse a darle a nadie.

Ayer gozaban con la desgracia del águila, hoy, golpeándose sus pechos, los parientes del Tigre, principalmente, no saben qué decir y qué hacer, tienen una tremenda confusión de si lloran, rezan, reservan espacio en uno de los cementerios de la capital Puerta del Cielo, Cristo Redentor o Independencia.


Los cibaeños, mientras, sin perder la fe, abonan y apuestan, como parientes de en una especie desafiante, cuál águila fénix, se levantará, se elevará y ya cerca de Dios mantendrá la esperanza y, sobreviviremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .