domingo, 3 de noviembre de 2013

Resaltan trabajo policial del Comandante Green

Tte. Coronel Washington Green PN, un buen ejemplo policial 
Por Salvador Sosa
“Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas”   Éxodo 18:21.
Una de las características de los hombres de éxito, es el trabajo bien hecho y el poco tiempo para realizar otras actividades, Es por eso que nuestro invitado de hoy ha tenido que posponer otros trabajos para conversar con nosotros.
Hijo del señor Federico Green y la Señora Francisca Almonte, agricultores, Cristianos evangélicos  militantes,  oriundos de Samaná, quienes fueron ejemplos para el y para la comunidad de arroyo chico en Samaná, es el tercero de seis hijos, criado en un hogar Cristiano, donde pudo recibir una educación forjada en valores.  Nos sentimos contentos en esta mañana de conversar con el  Tte. Coronel Lic. Washington Green Almonte, P.N, Sub-Comandante Dpto. Ensanche Felicidad y en adición Supervisor Zonal Los Tres Brazos.
En poco tiempo ha logrado con una  forma de trabajo  transparente, directa y franca, focalizar sus acciones  hacia los  problemas que afecta a nuestras  comunidades, problemas estos que él conoce muy bien por  experiencia, así como por su capacidad de identificarse con los afectados por la delincuencia, la violencia y otros males que afecta a estas comunidades, ya sea por el hacinamiento en que viven sus habitantes  como por la falta de oportunidades de empleos y estudios que padecen de sus jóvenes.  Este oficial Cuenta con un equipo de  hombres y mujeres  que están bien motivados, entrenados y listos a servir a la patria con dedicación y esmero.
Este oficial se ha reunido con cada dirigente barrial, religioso y comunitario por lo cual conoce por nombre cada uno de ellos, sabe de las diferentes situaciones que se presentan y es parte de las soluciones a las  problemáticas que surgen en cada comunidad, esta dinámica de trabajo en el equipo policial, ha logrado la integración de la comunidad al trabajo socio-comunitario, ha mejorado la comunicación entre las diferentes comunidades, ha levantado el muro de temor de los residentes en estos sectores hacia la Policía Nacional, ha reducido significativamente la violencia, los actos delictivos y ha logrado fortalecer el trabajo entre las instituciones sociales y la Policía.
Y es que desde pequeño el niño Washington mostraba capacidad de liderazgo y logro ser líder entre un grupo de jóvenes  que realizaban actividades culturales en la escuela secundaria Liceo Santa Bárbara de Samaná, en su cabeza siempre había una alabanza al Señor Todopoderoso,  ya que leía la Biblia y memorizaba parte de ella. Esto lo mantenía pensando siempre en las cosas que tienen valor eterno y lo alejaba de las amenazas que acechan a jóvenes en la temprana edad.
Aquel joven que quería ser ingeniero civil, encontró la oportunidad de ingresar a la Fuerza Aérea por la ayuda de una tía que trabajaba en la base aérea de San Isidro, y que le hizo la oferta cuando Green le solicito ayuda.  La carrera por militar del joven alistado dio un giro cuando un año más tarde fue trasladado de la Fuerza Aérea a la Policía Nacional.
 Ya en la policía recibe entrenamientos especiales como SWAT, Guerrilla, Operaciones Especiales, entre otros, manteniendo en su mente algo que aprendió desde niño “mucha disciplina” esa es la base de una carrera policial según nos cuenta este oficial que por casi de 30 años ha tenido  uniforme, y quien es reconocido en la policía como “un oficial de carrera ejemplar y de buen trato con los ciudadanos” “un oficial que se preocupa por la ciudadanía y hace lo correcto”.
Al cuestionar sobre este oficial al Prof. Sucre Julián Barrera, Director Ejecutivo del Fondo Plan Social de Billeteros, quien administra las instalaciones en donde temporalmente se encuentra funcionando el Destacamento de los Tres Brazos el nos dice: este oficial hace un trabajo positivo para las diferentes comunidades que componen Los Mina Norte y los Tres Brazos, trabajo que se distingue por la aceptabilidad y sobre todo por el acercamiento que se ha producido entre la Policía Nacional y la organizaciones sociales y comunitarias que componen esta comunidad. 
El Tte. Coronel Green ha sido un oficial que desde su inicio ha respetado la misión y el eje transversal de la policía, salvaguardando vidas, propiedades y sobre todo el orden público, por lo que agradecemos al Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo y al General de Brigada Héctor García Cuevas el que hayan recibido con agrado la comunicación de las organizaciones socio-comunitarias de Los Mina Norte y Los Tres Brazos para que siga dirigiendo el Plan de Seguridad Ciudadana de estos sectores, a este oficial que enaltece las filas de la Policía Nacional.
Cuando le Preguntamos a este Oficial Superior que consejo da a la juventud nos Dice “Los jóvenes deben entender que hacer las cosa buenas te premian, porque nos encaminan siempre a una vida mejor, ya que  debemos ser mejores ciudadanos para que este país sea mejor y deben los jóvenes tener presente que hacer las cosas malas traerá malos resultados”
Este padre de familia comparte su vida desde hace mas de 24 años con la señora Natalia Castillo, con quien  ha procreado tres hermosos hijos, Estephanie, quien es Lic. En Administración Turística y Hotelera, Estania que estudia Arquitectura en la UASD y Wally que también  ingeniería  civil en la universidad O&M, al ver esta familia se aprecia que Cristo es el centro de este hogar.

Agradecemos a Dios por la gran oportunidad de conocer a tan distinguido oficial, al tiempo que felicitamos al Alto mando policial por permitirnos tener al Tte. Coronel Green con nosotros, esta ha sido una bendición tanto para la comunidad que el dignamente cuida y protege, como para los uniformados que prestan su servicio confiados en que si trabajan con pulcritud y decoro contaran siempre con el aprecio y la distinción de un comandante que velara siempre para que sus subalternos continúen ascendiendo en su carrera policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .