LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 7 de octubre de 2013

Supervisan trabajos del nuevo Boca de Cachón



Ministro Administrativo de la presidencia supervisa trabajos de la nueva Boca de Cachón

POR RAMON ANTONIO MEDINA

JIMANI, Independencia.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, visitó las instalaciones donde el gobierno construye el poblado de la nueva Boca de Cachón, con la finalidad de verificar el avance de los trabajos que ejecuta el gobierno para alojar a los afectados por las crecidas del Lago Enriquillo en ese poblado.

Peralta, escuchó de los incunventes de INAPA, Alberto Holguín, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco  Del Valle Ramírez, entre otros representantes del INDRHI, EDESUR, Salud Publica y Educación, sobre los niveles de ejecución de la obra.

Además, el funcionario, visualizo el cronograma de ejecución de cada una de las instituciones, que garantizara la ejecución en el tiempo que el presidente ha establecido para los primeros meses del próximo año, además ver la calidad de ejecución de la obra y cuando será terminada.

Tras la visita de Peralta, el presidente Danilo Medina también tiene contemplado visitar el complejo los próximos días, para determinar el avance de los trabajos y garantizar el cumplimiento del cronograma establecido.

Los trabajos, están bajo la supervisión del Mayor General, Rafael Luna Pichirilo, quien señalo el avance de los mismos y dijo, coordina con las entidades gubernamentales, hasta concluir la ciudad modelo para cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina.

En su visita al  campamento  donde operan las  diferentes instituciones, Peralta recibió varias comisiones delegaciones de las provincias Bahoruco e Independencia, así como a connotados políticos, entre ellos al diputado Remigio Santana, el ex diputado Atila Pérez Volquez, los alcaldes Ramón Santana de Jimani,  Douglas Matos de Cristóbal, entre otros.

Sobre Desarrollo Provincial.

Sobre los compromisos de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el licenciado Francisco Del Valle Ramírez, dijo que ya ha intervenido los 15.89 kilómetros de calles de los cuales ya les entregaron a INAPA 1.6 Kilómetros a nivel de Sub- base, y en lo que concierne a solares ya se les entregaron a la compañía que construirá las viviendas unos 134 solares nivelados para que estos avancen en los trabajos.

Acotó, que están siendo intervenidos unos 234 solares para completar su relleno, además los 14 solares designados para construir las instituciones publicas y de servicio, como son iglesias, destacamentos policiales, escuelas y otros.

Del Valle, dijo que tiene como meta, entregar las calles con sus bases, sub-bases y rasantes, a más tardar el 18 de noviembre, respectivamente con todos los solares debidamente rellenados, para que las demás instituciones sigan trabajando con las demás instalaciones.

El fin es que esta obra este lista para el 14 de Enero y que el presidente la pueda anunciar cuando rinda el informe fiscal de su gobierno, el 27 de Febrero del 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .