LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 10 de octubre de 2013

Alcadesa de Sosúa recibe visista del embajador de Israel



Embajador Israelí visita alcaldesa, museo judío y zonas turísticas en Sosúa

Por Félix Corona

El honorable embajador de Israel, Bahig Masour  y su comitiva fue recibido a media mañana de este jueves por la alcaldesa del municipio de Sosúa, Ilana Neumann, el vice ministro de Turismo Lorenzo Sancassani, Adolfo faringthon, enlace internacional del ayuntamiento y los concejales Ángela de Jesús y Miguel Fernández.


Bahig Masour, acompañado de su esposa Nora Mansour, del cónsul honorario de Israel Ricardo Rodríguez, la encargada de comunicación de la embajada Johanny Zapata y la cónsul de Israel, Adi Farjon permanecieron en el despacho de la alcaldesa durante 15 minutos donde intercambiaron sus diversas impresiones sobre la relación de este municipio con el pueblo de Israel.

Antes de iniciar un recorrido por el museo y otros lugares de interés el embajador de Israel manifestó ante los medios presentes que su país tiene deseos de colaborar con la región en asuntos de agricultura, tecnología y otras áreas donde se les necesite, mientras que la alcaldesa se mostró muy agradecida por el honor de la visita del embajador a este municipio.


Ilana Neumann agregó que continuarán estrechando los lazos que unen al pueblo de Sosúa con Israel y que para tales fines una representación de este municipio participará en la Feria Internacional de Tel Aviv a efectuarse en Febrero 2014 donde Sosúa estará presente.

La alcaldesa de Sosúa y el embajador de Israel, seguidos por la prensa local y provincial se dirigieron hacia el museo Judío, la Sinagoga y el Parque Mirador que fue diseñado en honor a la colonia Judía, pasaron luego al parque de las banderas, donde ondean permanentemente 12 banderas, incluyendo la bandera de Israel.

El recorrido terminó en el colegio Luis Hess, fundado por la colonia Judía en el año 1941. Miguel Ángel Rivera, director de la institución educativa condujo al embajador por las distintas áreas del centro educativo. Al llegar a la cancha de voleibol, Bahig Mansour observó un grupo de jóvenes que hacían su práctica deportiva, muy emocionado al ver los juegos se quitó su chaqueta y pidió permiso para participar del juego con los estudiantes.


Finalmente el embajador agradeció el trato recibido por la alcaldesa y su equipo, de igual modo por el director del colegio fundado por sus antepasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .