LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 23 de septiembre de 2013

Promueven programa de educación ambiental



Cabildo promueve programa de Educación Ambiental en todo el municipio

Santiago, R. D.-  Con  la participación  de más  de 700 estudiantes del liceo Onésimo Jiménez, el director del departamento de Gestión Ambiental, profesor Dato Pagán   Rodríguez, dictó conferencia sobre  Formación Ambiental.

Indicó que tiene instrucciones del alcalde Gilberto Serulle, de que este ciclo de conferencias  sobre Formación Ambiental, sea llevado a todas las escuelas, colegios y las distintas organizaciones sociales que hacen vida  en el municipio. 

El evento tuvo lugar en el salón  Juan Pablo Duarte del Cabildo, y es dirigido a los jóvenes con el objetivo  de que los estudiantes tomen  conciencia y se eduquen en el importante tema  del ambiente, como soporte de la vida y el bienestar humano.

Durante su  exposición,  expresó  que el trabajo  del cuidando del ambiente se sustenta en la educación, al tiempo que  agradeció la atención  y el entusiasmo que concitó  la conferencia entre  los estudiantes y profesores  que se dieron cita  en el evento ambiental. 

Dijo que sembrar en la conciencia los conocimientos ambientales, es mucho más  importante que sembrar un árbol, ¨porque a veces no cuidamos el árbol sembrado, al no tener una conciencia clara del valor  del cuidado de la naturaleza¨. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .