miércoles, 16 de enero de 2013

Economía mundial frágil


Economía mundial sigue siendo frágil

WASHINGTON, EEUU.- Cuatro años después del inicio de la crisis financiera mundial, la economía mundial sigue siendo frágil y el crecimiento en países de altos ingresos es débil.
Los países en desarrollo deben centrarse en elevar el potencial de crecimiento de sus economías, mientras que el fortalecimiento de buffers para hacer frente a los riesgos derivados de la zona del euro y la política fiscal en los Estados Unidos, dice el Banco Mundial en el recientemente publicado Perspectivas económicas mundiales (GEP) del informe.
"La recuperación económica sigue siendo frágil e incierto, nublando las perspectivas de una mejora rápida y un retorno a un crecimiento económico más robusto", dijo el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim. "Los países en desarrollo se han mantenido notablemente resistente hasta el momento. Pero no podemos esperar un retorno al crecimiento en los países de altos ingresos, así que tenemos que seguir apoyando a los países en desarrollo en la realización de inversiones en infraestructura, en salud, en educación. Este sentará las bases para el crecimiento más fuerte que sabemos que podemos lograr en el futuro".
El año pasado, los países en desarrollo registradas entre los más lentos sus tasas de crecimiento económico de la última década, en parte debido a la incertidumbre zona euro mayor en mayo y junio de 2012. Desde entonces, las condiciones del mercado financiero han mejorado dramáticamente.
El capital internacional hacia los países en vías de desarrollo, que cayeron un 30 por ciento en el segundo trimestre de 2012, se han recuperado y diferenciales de los bonos se han reducido por debajo de sus niveles medios a largo plazo de alrededor de 270 puntos básicos.
Los países en desarrollo los mercados de valores han subido un 8,2 por ciento desde junio, mientras que los mercados de renta variable en los países de altos ingresos han subido un 6,2 por ciento. Sin embargo, el lado real de la economía ha respondido con modestia.
La producción en los países en desarrollo se ha acelerado, pero se ve frenada por debilidad de la inversión y de la actividad industrial en las economías avanzadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .