LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 20 de diciembre de 2012

Nada de camiones en una parte de "El Malecón"


Prohíben tránsito de vehículos pesados en El Malecón

SANTO DOMINGO, R. D.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la República Dominicana, aprobó la propuesta de los Regidores Perredeista Consuelo Despradel y Waldys Taveras, prohibiendo el tránsito de vehículos pesados en una parte del malecón de Santo Domingo.

De acuerdo a la ordenanza se prohíbe el tránsito de vehículos pesados en la Av. George Washington, desde su intersección con la Av. Máximo Gómez,  en el Paseo Padre Billini, y la Av. Presidente Francisco Alberto Caamaño Deño, hasta su intersección  con la calle Juan Parra Alba. Los vehículos que no podrán circular por estas vías son los Camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas, los de Longitud superior a los 8.00 metros, los que tengan un ancho superior a 2.5 metros, los de altura superior a los 4 metros, los Furgones, los Remolques tipo plataforma (patanas), los Camiones mezcladores de hormigón y  las Grúas retroexcavadoras y equipos especiales de construcción

De manera excepcional y para labores especificas la Dirección de Transito  y Movilidad Urbana, podrá emitir una carta de ruta autorizando el tránsito por las vías a que se refiere el art. 1 de la presente ordenanza  de vehículos considerados prohibidos, estableciendo el horario de transito, la labor a realizar y la hora en que podrá transitar y se exceptúan de la presente ordenanza los vehículos de las entidades de socorro y de servicios públicos.

Los violadores de la ordenanza serán sancionados con multas de 5 y hasta 100 salarios mínimos y de 6 a 90 días de prisión de acuerdo a lo establecido en la Ley 241-66 de Tránsito de Vehículos de Motors  y el Art. 118 de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, con esta medida se pretende descongestionar el transito del malecón turístico de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .