LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 8 de agosto de 2012

Valores patrios en Desfile Nacional Dominicano


Llaman a exaltar valores en Desfile Nacional Dominicano
NUEVA YORK.-El Cónsul Máximo Corcino, hizo un llamado a la comunidad dominicana  residente en esta ciudad  para que participe  en forma masiva  en el Desfile Nacional Dominicano , el cual será realizado el próximo domingo  12 de agosto, como parte  de los actos  conmemorativos  del 149 aniversario  de la Restauración  de la República Dominicana . 
La actividad está pautada para iniciar al mediodía en la intercesión formada por la calle  36 y la avenida de Las Américas, en el exclusivo sector de Manhattan, por donde desfilarán decenas de carrozas  en representación  de diferentes instituciones, las cuales exhibirán una muestra del arte, la cultura y las tradiciones  que identifican al pueblo dominicano. 
Corcino manifestó que la cita del próximo domingo constituye una excelente oportunidad para reunir a los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, que desde aquí se esfuerzan por mantener vivos los valores éticos, morales y el sentimiento patrio, al mismo tiempo proyectar la imagen de una comunidad laboriosa que ha realizado importantes aportes al desarrollo de la nación  norteamericana. 
"Todos los dominicanos residentes  en Nueva York y ciudades cercanas debemos acoger este llamado como una cita con nuestro país y con nuestra historia, una ocasión para honrar la heroicidad  y el arrojo con que lucharon los patriotas de la Restauración de la República", destacó el funcionario consular. 
El cónsul general, Máximo Corcino, acompañara al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y otros funcionarios de la ciudad en la apertura del desfile, a lo cual seguirá una delegación  de vicecónsules y auxiliares del Consulado Dominicano portando la bandera nacional. 
Explicó que el Consulado Dominicano tendrá una vistosa carroza ambientada con merengue, grupos de diablos cojuelos, personajes populares del carnaval dominicano y otras manifestaciones propias del arte y la cultura dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .