viernes, 10 de agosto de 2012

Planifica se extiende


Proyecto Fedomu-Planifica
beneficiará a 30 ayuntamientos del pais  


La Federación Dominicana de Municipios dio a conocer los treinta ayuntamientos de todo el país que serán beneficiarios en la primera etapa del Proyecto FEDOMU- PLANIFICA, el cual persigue fortalecer la capacidad para planificar la gestión municipal de esas entidades. 
Gracias a FEDOMU- PLANIFICA, los ayuntamientos beneficiarios recibirán equipos y mobiliario para instalar su Oficina Municipal de Planificación y Programación, capacitación de su personal en metodologías de planificación municipal y acompañamiento técnico para la formulación de su Plan Municipal de Desarrollo.

Antecede a esta iniciativa el proyecto PLANIFICA: “Fortalecimiento de la Capacidad de Planificación del Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Región Cibao Norte”, que ejecutó FEDOMU en 2010 y 2011, a través de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte, el cual ha contribuido a que los ayuntamientos de dicha región cumplan con la ley 176-07, en lo concerniente a la planificación municipal.
Por esta razón, FEDOMU decidió multiplicar la experiencia a nivel nacional, a través de las oficinas técnicas de las diez Asociaciones Regionales de Municipios, en las que se desconcentra la institución a nivel nacional. 
Para la selección de los ayuntamientos beneficiarios se consideraron criterios de equidad territorial, política y de género, en un proceso estricto y transparente, acorde a los Términos de Referencia elaborados para tales fines.
Los municipios que serán beneficiados en la primera etapa del proyecto son: Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, San Rafael del Yuma, Miches, Villa Hermosa, Sabana de la Mar, Hato Mayor, San Pedro Macorís, Comendador, Vallejuelo, Bohechío, Azua, Baní, Sabana Grande de Palenque, La Descubierta, Jimaní y Postrer Río.
También San Francisco de Macorís, Las Terrenas, Castillo, Guayubín, Esperanza, Partido, Jima Abajo, Jarabacoa y Constanza. Completan el conjunto, los ayuntamientos de Moca, Sabana Iglesia y Altamira, que fueron beneficiarios de la fase piloto del proyecto y ahora recibirán asesoramiento para la ejecución de su Plan Municipal de Desarrollo.
En vista de la gran demanda de ayuntamientos interesados en incursionar en la planificación, FEDOMU trabaja en la gestión de recursos para beneficiar en el mediano plazo a otros ayuntamientos que han solicitado apoyo y que reúnen las condiciones necesarias.
Con esta iniciativa FEDOMU da un paso de avance en su misión de fortalecer la gestión de los ayuntamientos y consolida su capacidad de ofrecerles asesoramiento a nivel nacional, mediante una gestión desconcentrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .