miércoles, 22 de agosto de 2012

Luchando contra el SIDA



Implementarán en República Dominicana 
proyecto Internacional contra el VIH que 
ya está en otros cuatro países

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública MSP a trevés de la Dirección Nacional de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS inició las discusiones para la implementación en el país de un ambicioso proyecto internacional que busca mejorar el acceso a los servicios de VIH a la población emigrante móvil en el Caribe.
El proyecto también busca reducir el impacto y la expansión del VIH mejorando el acceso de la población a los programas preventivos.
El proyecto se conoce como PANCAP/ GIZ/ EPOS cuyos representantes junto al equipo alemán de Cooperación Internacional (GIZ) visitaron la República Dominicana donde sostuvieron el primer encuentro con técnicos de la DIGECITSS encabezado por su director general el doctor Luis Ernesto Feliz Báez.
El doctor Feliz Báez dijo al término de la reunión que se trata de un proyecto de trascendental importancia que al ponerse en ejecución en el país dará un gran impulso a las labores de prevención y contención de la expansión del VIH.
Feliz Báez se mostró satisfecho y muy entusiasmado con los resultados del encuentro y el interés de los representantes del PANCAP/ GIZ/ EPOS y el equipo de alemán de Cooperación Internacional.
La delegación visitante estuvo compuesta por la doctora Eva Tezcan de Calidad, Planificación de la Gestión y el Especialista en Evaluación, Marco Schafer especialista en Protección Social y el Financiamiento de la  Salud, el Doctor Robert Cazal-Gamelsy  del  equipo del proyecto Líder y la doctora Ingrid Cox-Pierre Punto focal de la PANCAP.
Luego de la reunión que se prolongó por más de una hora, los visitantes realizaron un recorrido por las modernas instalaciones de la DIGECITSS guiados por su anfitrión el director de la institución doctor Feliz Báez quien le fue presentando a los visitantes el
personal técnico de la entidad.
El proyecto funciona actualmente en cuatro países; Antigua, Surinam, Sint Maarten y Trinidad y Tobago. La Republica Dominicana viene a ser el quinto país del proyecto cuyo objetivo principal es mejorar el acceso a los servicios de VIH a la población emigrante móvil en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .