LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 13 de agosto de 2012

Limpian a Cienfuegos



Alcaldía de Santiago realiza operativo limpieza en Cienfuegos

Brigadas de obreros y comunitarios retiran toneladas de basura


SANTIAGO.-Con la supervisión del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, directores departamentales del Ayuntamiento y brigadas de obreros y activistas comunitarios, fue realizado un   amplio operativo de limpieza en el populoso sector de Cienfuegos.

La actividad denominada “Un día con mi barrio”, también abarcó los sectores de la Piña, Villa Rosa, ciudad Satélite y otros  barrios periféricos a la zona, donde se encuentran localizados varios centros educativos públicos y privados.

El Alcalde Gilberto Serulle, al destacar el impacto del operativo de limpieza, indicó que con el mismo, la Alcaldía de Santiago colabora con los centros educativos, de tal manera que encuentren su entorno totalmente limpio e higienizado al inicio del año escolar la próxima semana.

Además del Alcalde Serulle, en el operativo participó el Cuerpo de Bomberos, dirigido por el coronel  Ricardo Rosario, cuyos agentes  asearon las vías, luego de que las brigadas de limpieza recogieran los escombros acumulados.
En dicho operativo también fueron integrados las diferentes juntas de vecinos y los munícipes de Cien Fuegos a quienes se les concientizó sobre el manejo de los desechos sólidos y se les orientó sobre las consecuencias del lanzamiento de la basura a los lugares públicos. 

El Alcalde doctor GilbertoSerulle afirmó que la iniciativa de involucrar a las organizaciones comunitarias en los operativos de limpieza  es con el objetivo de crear consciencia sobre la necesidad de mantener la higiene y la belleza en barrios y urbanizaciones del municipio.

Añadió que estos operativos seguirán  todas las semanas a todo lo ancho y largo de Santiago a fin de que el municipio recobre la imagen de la “ciudad más limpia e higiénica” de la República Dominicana.

Además de la recolección de basura, escombros y aseo de las calles el operativo fue innovado esta vez con un suculento almuerzo en donde cientos de personas de Cien Fuegos disfrutaron totalmente gratis.

El Alcalde explicó que cada sábado el operativo tendrá cosas nuevas y ya se preparan algunos concursos, que serán llevados a los diferentes barrios del municipio, a fin de motivar a la ciudadanía para que además de colaborar con la limpieza ayuden a sus vecinos a mantener su comunidad limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .