LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 6 de agosto de 2012

Félix Sánchez de nuevo campeón


El dominicano Félix Sánchez  medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Félix Sánchez reverdeció hoy laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012 y con ello amplió a cinco el medallero histórico de República Dominicana en los Juegos, con tres oros, una plata y un bronce.

Ocho años después de proclamarse campeón olímpico por primera vez en Atenas, Félix Sánchez repitió hoy la gesta en el estadio londinense y en su gran especialidad, los 400 vallas.

Félix Sánchez, nacido en Nueva York, el 30 de agosto del 1977, es un atleta de campo y pista dominicano, que teniendo la oportunidad de competir como estadounidense, decidió representar a la República Dominicana, ya que a pesar de haber nacido fuera del país, siempre se ha sentido cien por ciento dominicano.

Gracias a su empeño y disciplina, el atleta de 34 años, obtiene su segunda medalla de oro; siendo su mayor logro el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

Es el atleta dominicano que le ha dado dos medallas de oro al país en unos Juegos Olímpicos, la primera en Atenas 2004
Las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano volvieron a ser tocadas en unos Juegos Olímpicos, esta vez en Londres y nuevamente con el 'Súper Sánchez', en los 400 metros con vallas.
El campeón de los 400 metros con vallas obtuvo la presea dorada en esta ocasión con 47.63, dos centésimas menos que en los juegos realizados en la capital griega hace ocho años.
Sánchez es primer dominicano en ser doblemente ganador de medalla, y las dos de oro, en unos Juegos Olímpicos.
El velocista llegó con récord de 47.63, mientras que el puertorriqueño Javier Culson logró la medalla de bronce.
Regresó 'Super Félix' para ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63 por delante del estadounidense Michael Tinsley (47.91) y Culson cerró el podio con 48.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .