LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 19 de agosto de 2012

Dra. Bertilia Fernández realiza llamado a nuevo gobierno


Ayuntamiento Municipal de SGB rinde cuentas del periodo 2011-2012

Por Rigoberto Torres

Sabana Grande de Boyá. .- El Ayuntamiento Municipal de esta localidad, encabezado por la Alcaldesa, Dra. Bertilia Fernández, cumpliendo con lo establecido en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, informó a los munícipes todo lo acontecido en este año de gestión, desde 16 de Agosto 2011 al 16 de Agosto 2012.

El acto se llevó a cabo en el salón de sesiones del palacio municipal y estuvieron presentes, además de la alcaldesa, el Concejo de Regidores, funcionarios del ayuntamiento, representantes de organizaciones e instituciones (religiosas, campesinas, militares, juntas de vecinos, etc.) así como un gran número de munícipes.

En su discurso, la alcaldesa rogó porque el nuevo gobierno contemple y establezca una alianza estratégica con los gobiernos locales para lograr un verdadero desarrollo sostenible en los municipios, asimismo, dijo que tomó muy en cuenta la zona rural ya que siempre la mayor inversión se realiza en la zona urbana.

 “A pesar de lo infuncionales que son los ayuntamientos en la actualidad, debido a la baja asignación presupuestaria, hemos trazado líneas de trabajo que contemple priorizar las inversiones con eficiencia y transparencia logrando producir bienestar entre los munícipes” – expresó la alcaldesa.

En ese orden, y siguiendo la ruta marcada por el presupuesto participativo, se hicieron grandes inversiones, según lo presupuestado, tanto en la zona rural como en la zona urbana, detalladas a continuación:

En la zona rural: Construcción Aceras y Contenes Batey Verde, reparación de caminos en Juan Sánchez, instalación de persianas en la iglesia católica y un Parque en la comunidad de La Pista, reparación de dieciocho (18) viviendas en La Altagracia, reparación de caminos vecinales desde La Pista hasta San Antonio, reparación de caminos en Rincón Claro, instalación de energía eléctrica en la Chamuscada de Los Guineos, Construcción Aceras y Contenes en Los Guineos.
Así como construcción Aceras y Contenes, instalación de persianas en la Iglesia Católica y reparación del Matadero en Hato San Pedro, reparación de doce (12) viviendas en Santa Rosa, reparación de diez (10) viviendas en Cojobal, reparación camino vecinal en la Construcción de Cojobal, reconstrucción badén en el río de Cabeza de Toro y reparación del camino vecinal, reparación de cinco (5) viviendas en Los Pomos.

En la zona urbana: Construcción de Aceras en el Barrio INVI-CEA, construcción Aceras y Contenes en el Sector Escolar, reparación de quince (15) viviendas en el Barrio La Yagua y construcción de una vivienda a Miledi (discapacitada), iluminación del Multiusos, reparación de quince (15) viviendas en el Barrio 15, construcción Puente alcantarilla que une Las Cañitas con el sector Planta AES, acondicionamiento calles barrio Santa Fe (Nuevo Barrio salida Batey Verde).

De igual modo, construcción Puente que une Matadero con el Kilombo y en proceso de construcción las Aceras y Contenes en ese sector, construcción Puente que une el Sector de la Emisora con La Gallera, reconstrucción Cancha 1ra. de Marzo, reparación de catorce (14) viviendas en Las Flores y La Milagrosa, construcción Puente que une Pueblo Nuevo Arriba con Pueblo Nuevo Abajo, construcción Puente que une los Guandules con Pueblo Nuevo, reparación de setenta y cinco (75) viviendas en todo el municipio bajo el Programa General de Mejoramiento de Viviendas, reparación y hermoseamiento del Parque Mi Sonrisa.

También la ampliación redes eléctricas Pueblo Nuevo atrás, reacondicionamiento Cuerpo de Bomberos, instalación de 200 lámparas para alumbrado de las calles del municipio, materiales para construcción policía acostado en Compassio, policías acostados en diferentes calles del municipio: tres (3) alrededores Iglesia Católica, dos (2) Escuela Pública, dos (2) Iglesia Evangélica Kilombo.

Badenes en las calles: Enriquillo con Cristóbal Colón, 27 de Febrero con Duarte, Manuel de Jesús Durán con Francisco Henríquez y carvajal (frente a la funeraria), en la calle Honduras en Pueblo Nuevo (frente al local junta de vecinos) y en la calle Agua Santa casi esquina Benito González (La Milagrosa); apertura y mantenimiento de calles en barrios del municipio como Pueblo Nuevo, Las Yaguas y Barrio Santa Fe; inversión millonaria en la terminación de lo que será la Plaza de Mercado Municipal, convirtiéndola en una obra que se ajusta a los tiempos modernos.

Los puentes construidos en los Sectores: Kilombo, Los Guandules, La Gallera, Pueblo Nuevo y el Barrio 15 han logrado conseguir la higienización y el paso vial para los moradores de esos lugares.

En proyecto: Construcción monumento en la entrada del pueblo que marcará el nombre del municipio; construcción del Santuario a la Virgen de La Candelaria como símbolo cultural del municipio; construcción de un Bulevar en la entrada del Pueblo que hará de vía peatonal y ecológica para que los munícipes puedan caminar y ejercitarse sanamente, así como la segunda etapa de la ampliación de la Calle Mella; un proyecto de Desarrollo Turístico y Social para el Área de los Haitises; el Alcantarillado Pluvial, el Saneamiento de las Cañadas, la Pavimentación de las Calles y la Planeación Urbana.

Trabajando con paso firme, manejando con absoluta transparencia los recursos del pueblo, invirtiéndolo en el pueblo, la Dra. Fernández no desmaya nunca, para así, cada día, junto a su pueblo, seguir construyendo un mejor municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .