viernes, 10 de agosto de 2012

Aperturan Centro de Protección y Vigilancia


Medio Ambiente  apertura Centro de Protección y Vigilancia en el Monumento Natural Hoyo Claro
  
HIGUEY.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó hoy en funcionamiento el Centro de Protección y Vigilancia en el Monumento Nacional  Hoyo Claro,  un ecosistema de humedales que  alberga un Bosque Tropical Semi húmedo, en la Carretera  Verón-Punta Cana,  provincia La Altagracia (Higuey).

El acto de  apertura  fue encabezado por el ingeniero José Enrique Báez, en representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara.

Báez, Director de Área Protegida del Ministerio Ambiente, destacó la importancia de  la obra  la que contribuirá a reforzar la vigilancia y la protección del Monumento Natural Hoyo Claro.

“Este Centro de Protección y Vigilancia que dejamos aperturado hoy es una obra de gran importancia porque con ella reforzamos la vigilancia en esta área protegida, pero también es  un excelente mirador que puede ser utilizado para la observación de  aves y otras especies”, expresó Báez.

En la apertura del Centro de Protección y Vigilancia estuvo presente el Director Provincial de Medio Ambiente, Julio Aramis Mora.

El Monumento Natural Hoyo Claro engloba una zona de humedales con lagunas, praderas de eneas y bosques de palma cana que se encuentra en la llanura costera de la región Este, en la zona de Verón, cercano a Punta Cana.

 Esta  área protegida   cuenta con  una extensa ciénaga .Entre los humedales la Laguna de Hoyo Claro, es una de las más importantes dentro de este sistema. También incluye una parte de La Jarda (un) farallón calizo donde abundan  cavernas. En la parte alta de esta formación se encuentra uno de los escasos restos del bosque primario de la zona Este de la isla.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .