LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 29 de julio de 2012

Alcaldía de SDN certifica mujeres en curso técnico-vocacional


Alcaldía de SDN certifica mujeres en curso técnico-vocacional
El Alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, encabezó el acto de graduación en el que 108 mujeres recibieron sus respectivos certificados, luego de finalizar cursos técnicos-vocacionales y que se impartiera bajo los auspicios del Cabildo,  en la Escuela Laboral, profesor Juan Bosch, ubicado en el populoso sector de Lotes y Servicios de Sabana Perdida.
Durante la ceremonia, 60 mujeres fueron recibidas como auxiliares de enfermería, 22 se invistieron como auxiliares en farmacia, 13 participaron en el curso de uñas acrílicas, 9 en pintura artística, y 4 en corte y costura.
El curso tuvo una duración de 1 año y 3 meses, tiempo en el que además de la docencia teórica, las estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento práctico, como es el caso de las enfermeras y las auxiliares en farmacia, quienes fueron entrenadas en centros, sub centros y  hospitales del municipio Santo Domingo Norte.
Estas últimas serán acogidas como pasantes por un período de tres meses en varios hospitales de la zona, según se informó, para luego ser incorporadas al servicio de manera definitiva, y de forma escalonada.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Alcalde Francisco Fernández felicitó a las graduandas y reiteró que su gestión seguirá ofreciendo apoyando a las mujeres y a la juventud de ese municipio, y les exhortó a que continúen capacitándose para que puedan insertarse al mercado laboral.
Además de contar con el apoyo de la Alcaldía de SDN, los certificados están avalados por el Consejo de Ciudadanos Pro Santo Domingo Oriental (COPROSADO), que dirige la licenciada Mirfia Robles de Casalinovo.
El curso forma parte del programa que en materia de educación desarrolla la alcaldía, a través de la Dirección de Bienestar Social, y que dirige la licenciada Xiomara Guante.
Cuatro estudiantes de enfermería recibieron mención especial por las excelentes calificaciones obtenidas, son ellas Germania Cruzeta, Nerys Montero, Miguelina Reyes y Jannery Martínez.
Las palabras de agradecimiento estuvo a cargo de Santa Navarro, quien en nombre de los graduandos dio las gracias al Ejecutivo Municipal, por respaldar a la juventud y especialmente a las mujeres de Santo Domingo Norte, ayudándoles en su formación académica.
Durante el acto, el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, Betty Gerónimo de Fernández, la presidenta de la Sala Capitular,  Lucrecia Santana Leyba, así como de profesores, comunitarios e invitados especiales, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .