LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 11 de noviembre de 2012

La nueva Constitución Dominicana para estudiantes de Espaillat



Entregan ejemplares de la nueva Constitución Dominicana a estudiantes

Por  Luis Emilio Brito, MA. 

GASPAR HERNANDEZ.- Prov. Espaillat, R. D.- Como cada año el Senador de la Republica Dominicana por la provincia Espaillat, Dr. José Rafael Vargas entrega ejemplares de la nueva constitución de la República para que los estudiantes la estudien y difundan su contenido, ya que él está convencido de que el ciudadano que conoce sus derechos no permite el abuso de ninguna autoridad.

El legislador Vargas, además de entregar la Constitución a los estudiantes le entregó un CD, con canticos e himnos festivos a los directores y representantes de los liceos Eugenio María de Hostos y Liceo Gregorio Luperón, con el objetivo de que se escuchen en los centros dichas canciones con periodicidad.

El congresista, explicó a los estudiantes la importancia de la Constitución Dominicana y el papel que juega en la democracia del país, mencionó las figuras jurídicas que existen en la misma, como también las personas que hasta la fecha han aportado para que exista esta nueva constitución que es una de las mejores constituciones de América Latina, según los expertos en la materia.

Vargas, exhortó a los Espaillanos a apoyar la primera feria del libro que se efectuará en el municipio cabecera de esta provincia (Moca), en la misma participaran todas las provincias del Cibao con invitados especiales cada día.

En tanto.- el senador pidió a los alumnos, as, que visiten la Biblioteca Municipal que reciente mente inauguró con más de seis mil libros, y computadoras con acceso a internet.

El legislador hizo un compromiso con los estudiantes para que apoyen el proyecto de alfabetización a más de dos mil analfabetos que tienen Gaspar Hernández, sus campos y distritos.

Por otro lado, Luis Quezada Coordinador de la Oficina del Senador, dijo que en el 2013, para el bicentenario de Duarte, se darán talleres a 500 jóvenes que formarán la brigada Duartiana de la provincia Espaillat, donde se llevarán a los museos relacionados con el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y culminado en la cima del Pico Duarte, luego esta brigada saldrá por las casas a hablar sobre Duarte. Para reclutar los jóvenes voluntarios se encargó a Deisy Polanco, MA. Técnica distrital.

Además de los mencionados anteriormente conformaron la mesa principal, Eusebio Estrella sub director de PROMIPYPE, el Alcalde Mateo Arias y, el director del Hospital el Dr. Florián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .