LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 11 de noviembre de 2012

Inauguran Galería de Bibliotecarios Municipales en Masaya


En conmemoración del 36 aniversario del  asesinato de Carlos Fonseca Amador

*-Los Bibliotecarios Municipales, recomendaron seguir incentivando el amor a la lectura desde temprana edad, a la vez indicaron que la internet está afectando a los alumnos y alumnas, ya que no investigan y solo se dedican a copiar y pegar los trabajos, “en la Biblioteca, leen dos veces, cuando buscan la información y la copian”.

MASAYA, Nicaragua.- En Conmemoración del 36 aniversario del asesinato de uno de los miembros fundadores del FSLN Carlos Fonseca Amador, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya, inauguró la galería de fotos de bibliotecarios municipales, el 8 de noviembre del presente año.

La Galería de fotos, está conformada por cuatro miembros, de ellos tres mujeres. La Fundadora de las Biblioteca Municipales es Mayra Toruño Maldonado, quién funcionó en el periodo 1967 a 1978, “Yo me siento muy emocionada. Lamento no poder trabajar de bibliotecaria”, expresó, Toruño Maldonado.
Gloría de los Angeles Toruño Maldonado, trabajó de Bibliotecaria Municipal, durante el periodo 1996-2001. Siguió, María Argentina Vega Bolaños en los años 2002-2007, y desde el 2007 hasta la fecha está trabajando el Profesor Alfredo Heber Masis.

Las Bibliotecarias, han dejado huellas en su trabajo, “cuando Yo inicié, empecé a hacer carta a las Embajadas, y salí casa a casa con algunos alumnos para recoger libros. Solo tres enciclopedias teníamos, y muchos anaqueles, que fuimos llenando poco a poco”, exclama, Mayra Toruño Maldonado.

La profesora María Argentina Vega Bolaños, Bibliotecaria Municipal, indicó, que realizó fichas, de libros de poesías, entre otros, “cuando venía el estudiante, se facilitaba buscar la información requerida”, indicó, Vega Bolaños, cuyo padre es el Doctor Carlos Vega Bolaños.

Víctor Lenin Tobías, del club de lectores Carlos Fonseca Amador, manifestó que el legado que dejó el Maestro, Bibliotecario, luchador por las causas sociales y Miembro Fundador del FSLN, se plasma en sus libros, “un gran hombre de corazón grande y humilde”, dijo, Tobías.

Para Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, la frase y también enséñales a leer, que dejó Carlos Fonseca Amador, es muestra de la lucha por salir al desarrollo  a través de la educación, “Carlos, vendió cajetas, caramelos para ayudar en los gastos del hogar, pero sus ojos azules, visualizaron el bien común que pueden lograr los Hombres y Mujeres, a través de la educación gratuita, lucha tenaz del FSLN”, manifestó, Trejos.

Lectura de poesía, ensayos dedicados a Carlos Fonseca Amador, bailes folklóricos y entregas de reconocimientos a los Bibliotecarios Municipales, entre ellos a Silvia Carballo, fue parte de la actividad que se realizó en la inauguración de la Galería de Bibliotecarios Municipales, la cual se encuentra en la Biblioteca Municipal Andrés Vega Bolaños.

Los Bibliotecarios Municipales, recomendaron seguir incentivando el amor a la lectura desde temprana edad, a la vez indicaron que la internet está afectando a los alumnos y alumnas, ya que no investigan y solo se dedican a copiar y pegar los trabajos, “en la Biblioteca, leen dos veces, cuando buscan la información y la copian”, concluyeron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .